Poco más de 85 mil personas aún no reciben ninguna de las dos dosis de la vacuna contra el covid-19 en la región del Bío Bío.
Además, casi la totalidad de quienes requieren hospitalización en camas críticas no tienen su inoculación completa.
La región del Bío Bío sumó 57 casos nuevos de covid-19, mientras que los contagios activos suman 319. De ellos, 253 corresponden a la variante Delta y es la provincia de Bío Bío donde se concentran estos casos, en específico en Los Ángeles, donde además la tasa de contagio es mayor.
A la fecha, en la zona poco más de 85 mil personas aún no reciben ninguna de las dosis de la vacuna contra el virus, mientras que el seremi de salud, Héctor Muñoz, advirtió que quienes están ocupando camas críticas son personas que no tienen sus vacunas al día, ya que enferman de mayor gravedad.
Sin embargo, según lo informado por la jefa de Salud Pública de la Seremi de Salud, Cecilia Soto, a la fecha hay solo 20 personas hospitalizadas en camas UCI lo que equivale a un 14% de la ocupación, de las cuales 10 ingresaron en la última semana.
Por su parte, la jefa de la UCI de la Clínica Bío Bío, doctora Leonila Ferreira, insistió en que la vacunación es uno de los factores que más ayuda a evitar las complicaciones del covid-19.
La variante Delta obliga a los contactos estrechos a realizar su cuarentena preventiva u obligatoria en residencias sanitarias, por lo que estas presentan ya un 85% de ocupación.
En caso de ser necesario, el seremi de Salud dijo que están las condiciones para retomar los contratos con hoteles que hasta hace unos meses prestaban el servicio.