La región del Bío Bío sumó 32 nuevos contagios de covid-19 según el nuevo balance entregado por las autoridades de la Seremi de Salud. Mientras expertos llaman a no relajarse por el término del toque de queda, la zona incrementó en 26 los casos de la variante Delta.

El Bío Bío tiene actualmente 302 casos activos de covid-19, en su mayoría son de la variante Delta y La ciudad de Los Ángeles es la que más aporta en este ítem indicaron las autoridades, quienes manifestaron su preocupación por el avance de este cepa.

Según explicó el seremi de Salud, Héctor Muñoz, se sumaron 26 casos más de la denominada variante británica y más de 100 activos delta están en la capital de la provincia de Bío Bío.

El presidente del Colegio Médico en la región del Bío Bío, el doctor Germán Acuña, llamó a las personas a mantener los cuidados, más aún cuando dejará de regir el toque de queda y el estado de excepción por la pandemia. El cuidado es personal y nadie tiene que decirnos qué hacer, explícito Acuña.

Mientras que en la Fenpruss su presidente regional, Hernán Cabrera, considera que el toque de queda ya no tenía sentido, sin embargo es necesario continuar con las medidas de precaución. Reconoció que la vacunación es un avance importante, pero no hay que bajar la guardia frente al covid-19.

Recordemos el estado de excepción por el avance de la pandemia termina a las 00:00 horas de este jueves, por lo que no habrá toque de queda, sin embargo desde la Seremi de Salud informaron que seguirán fiscalizando el cumplimiento de los protocolos en locales que puedan funcionar de madrugada.