La comuna de Arauco, en la región del Bío Bío, registró su primer caso de variante Delta. Esto se confirmó gracias a un estudio de aguas servidas que realiza la Seremi de Ciencias, lo que motivó a los equipos de salud focalizar la toma de muestras PCR, encontrando un caso de la cepa.

Producto de este caso hay cuatro contactos estrechos.

La seremi Paulina Assman, agregó que son 31 comunas las que se consideran en este estudio y explicó la manera en que funciona el sistema.

Lee también...

“Las aguas servidas son un torrente de información de la salud de la población”, enfatizó Assman.

Respecto a los casos Delta, el seremi de Salud, Héctor Muñoz, confirmó que hasta el momento son 113 los casos hallados en la zona, ya sea por secuencia genómica y casos probables y también por nexo.

Respecto a la ocupación de camas en la red asistencial, la jefa de salud pública subrogante, Andrea Gutiérrez, explicó que son 29 las personas que se mantienen en camas UCI por covid, mientras que en la UTI son 19 los pacientes por la enfermedad.

De las 113 personas confirmadas con variante Delta en la región, ya son dos las que se encuentran en recintos asistenciales según explicó el seremi de Salud, Héctor Muñoz.

Respecto a las cifras de las últimas 24 horas, la región sumó 41 casos nuevos de la enfermedad y los activos llegaron a los 301. Además, las comunas de Los Ángeles y Cabrero retrocederán a fase 3 del plan paso a paso.