La Municipalidad de Chiguayante defendió ante la Corte de Apelaciones el decreto de clausura y orden de traslado de la Notaría Abuter, medidas denunciadas como ilegales y arbitrarias por la notaria y abogada Mariana Abuter.
Recordemos que fue tras los reclamos de vecinos, por el funcionamiento de la notaría en una casa ubicada en un sector residencial contiguo a la Plaza de Chiguayante, que el municipio analizó la situación y determinó que al tratarse de un servicio, la oficina no puede instalarse en una zona habitacional.
Y así lo reafirmó el asesor jurídico municipal, Rodrigo Díaz, en un escrito de 45 páginas ingresado en el tribunal de alzada, que tramita el reclamo de ilegalidad presentado por la notaria Mariana Abuter, asegurando que su servicio cumple con todas las normas establecidas.
Con el informe, la Corte de Apelaciones de Concepción deberá programar en los próximos días los alegatos, con los que posteriormente emitirá el fallo que dirima esta inédita controversia.
Por ahora, la notaría sigue funcionando en virtud de una orden de no innovar que paralizó temporalmente la orden de clausura.