Continúan las reacciones por la decisión que tomó Renovación Nacional de pasar al Tribunal Supremo al diputado Leonidas Romero por apoyar la candidatura presidencial de José Antonio Kast en vez de Sebastián Sichel, que es el abanderado de la coalición.

Desde el comando de Sichel criticaron la postura del diputado Romero, mientras que recibió apoyos de la denominada “bancada evangélica”.

El parlamentario por el Bío Bío afirmó que no va a renunciar a la colectividad y espera que lo expulsen, para de esta manera no darle en el gusto al presidente del partido, el senador Francisco Chahuán.

Respecto a la polémica, uno de los coordinadores de la campaña de Sichel, Pedro Browne, dijo que siempre el programa del candidato oficialista fue claro en temas valóricos y que lo correcto es que Leonidas Romero tome una decisión.

Desde la denominada “bancada evangélica”, la diputada también de Renovación Nacional, Francesca Muñoz se mostró contraria a las decisiones que está tomando la directiva.

Por su parte, el diputado Eduardo Durán (RN) llamó a la directiva de RN y a Romero, a quien calificó de su hermano en la fe, a sentarse a conversar para resolver los problemas y no se “exponga más al partido”.

Desde la directiva nacional del partido, por el momento, han guardado silencio, en espera de lo que pueda ocurrir con la situación del diputado Romero en el Tribunal Supremo del partido.