Carabineros de Cañete fueron atacadas a balazos en medio de un control vehicular, donde además se constató que el auto era robado.

El hecho ocurrió en la región del Bío Bío, provincia de Arauco, donde además se incautó armas de fuego. Entre ellas, un rifle calibre 22, municiones y un equipo drones.

Según informaron las autoridades locales, se investigará un posible homicidio frustrado contra el personal uniformado.

Fue en horas de la tarde, cuando Carabineros realizó un patrullaje por el camino Paicaví en la comuna de Cañete.

La policía uniformada se encontró con un vehículo de color blanco, modelo Nissan Qashqai, con dos personas a bordo.

Se acercaron a este móvil, porque coincidía la descripción con un vehículo de similares características el que fue robado el pasado 30 de agosto.

Proceder de Carabineros

Al acercarse los funcionarios, los dos hombres que estaban en el vehículo se dieron a la fuga, sin embargo a la distancia realizaron disparos a Carabineros.

Así lo informó el delegado presidencial en la provincia de Arauco, Mauricio Alarcón.

“En uno de los patrullajes se localizó en la comuna de Cañete un vehículo Nissan robado. Los ocupantes huyeron tras ver al personal abandonado, dejándolo abandonado, encontrándose en su interior las armas”, dijo.

Al momento de registra el vehículo todoterreno, personal policial encontró un rifle calibre 22, además se hallaron municiones, un equipo dron con su caja y una traba de rotor portátil.

Todos estos artículos quedaron a disposición de la investigación y desde el Gobierno condenaron el hecho.

“Los objetos fueron dispuestos a la Fiscalía local, mientras se realizó las pericias correspondientes al vehículo”, indicó.

Aún se mantiene pendiente la verificación de la procedencia del rifle y la cantidad de munición que fue encontrada.

La fisca Roxana Solar instruyó pericias a Labocar de carabineros y a la SIP de Cañete. No se descarta que el vehículo haya tenido participación en otros hechos de relevancia.