Un detenido y la incautación de dos armas de fuego y municiones de escopeta logró la PDI en Los Ángeles, región del Bío Bío.

Esto en el marco de las investigaciones por balaceras y diversos crímenes que han ocurrido en la ciudad angelina, lo que ha provocado una sensación de temor entre la ciudadanía.

Fue en el sector sur donde los detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE), allanaron dos domicilios particulares en los que incautaron dos pistolas, una de ellas de fantasía adaptada para disparos además de 25 cartuchos de escopeta calibre 12 milímetros.

El jefe de la BIPE de Los Ángeles, Jaime Rubilar, confirmó lo anterior y añadió que este trabajo se enmarcó en las labores investigativas que llevan a cabo junto a la Unidad de Análisis Criminal de la fiscalía regional del Bío Bío, cuyo objetivo es detectar y sacar de circulación todas aquellas armas de fuego que estén de manera irregular en poder de personas y ejercer contra ellas la persecución penal respectiva.

La fiscal jefe de Los Ángeles, María Gemita Rojas, resaltó la conformación de equipos de trabajo con personas de diversas áreas de la investigación, lo que ha permitido llegar hasta los lugares donde hay armas de fuego.

El detenido de 28 años, fue puesto a disposición de la justicia por infracción a la ley de armas y quedó en prisión preventiva, decretándose 2 meses de plazo para el cierre de la investigación.