La Cámara de Comercio de Los Ángeles calificó de gran ofertón político declarar el 17 de septiembre como feriado irrenunciable.

Actualmente se mantiene vigente la propuesta de legislar para que el día previo a las Fiestas Patrias, los trabajadores del rubro y otros sectores productivos descansen al coincidir el 18 y 19 de septiembre en un fin de semana.

En opinión del presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Los Ángeles, Miguel Pezoa, ello es parte de una oferta de campaña pre-electoral o para que quienes promueven la iniciativa aparezcan en los medios de comunicación.

En tanto, hace algunos días el presidente de la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, Gabriel Silber (DC), planteó que un feriado irrenunciable favorece a las pequeñas y medianas empresas, porque sus dueños son autorizados para trabajar.

En este sentido, expresó que los propietarios de negocios de barrio y otros locales atendidos por ellos tendrán un impulso económico al concentrar las compras de una jornada festiva previa a Fiestas Patrias.