En el Hospital Regional de Concepción se mantienen medidas especiales por 6 brotes de coronavirus que dejan hasta ahora 5 personas fallecidas y más de un centenar de positivos. Este sábado se reportaron 40 nuevos casos de covid-19 en la región del Bío Bío, que presenta además 335 contagios activos.

Desde el hospital Guillermo Grant Benavente su director subrogante Miguel Aguayo, insistió en relación con los brotes de covid en el establecimiento, y aseguró que se han reforzado las medidas como toma de PCR a todos los pacientes que se hospitalizan, cuyos resultados deben ser negativos.

Si resultan positivos, el afectado se deriva a residencia sanitaria o a unas áreas covid dentro del hospital. Además, se están entregando elementos necesarios para prevenir el traspaso entre paciente y paciente, indicó el directivo, señalando que la mayoría de los casos se han presentado en el servicio de Medicina.

Por otro lado, la Autoridad Sanitaria informó que más de 18 mil personas han sido fiscalizadas en el mes de agosto para monitorear el aislamiento efectivo en domicilios particulares, que representan los espacios con mayor número de casos activos del país.

Además, el programa se encarga de verificar si las personas contagiadas con covid-19 o contactos estrechos que viven en su hogar cuentan con una red de apoyo y los criterios de habitabilidad, según indicó la seremi de Salud subrogante, Isabel Rojas.

La positividad se mantiene en 1% en la región en la última semana, luego que en las últimas horas se practicaran 5.223 exámenes PCR.

La ciudad de Concepción presenta la mayor cantidad de activos con 44, seguida de Los Ángeles con 37 casos activos y Talcahuano con 36, todas comunas en fase 4 del Plan Paso a Paso.