En medio del lanzamiento de la candidatura a la reelección, la diputada por Renovación Nacional Francesca Muñoz criticó en duros términos que el partido no haya levantado una carta al senado en la región del Bío Bío.

Mientras que militantes contrarios a la presidencia de Claudio Eguíluz, presentaron una solicitud de expulsión del partido contra el actual mandamás de RN en el Bío Bío.

Las listas parlamentarias ya fueron ingresadas al Servel y este organismo en los próximos 10 días debe confirmar las postulaciones de todos los candidatos a nivel nacional.

En ese contexto, la diputada de Renovación Nacional Francesca Muñoz lanzó su candidatura a la reelección por la diputación en el distrito 20. Lo hizo acompañada de diversos candidatos a consejeros y concejales de diversas comunas.

En la instancia fue crítica con la actual dirigencia local del partido por no llevar un candidato a Senador y dejarle esta responsabilidad a la UDI y a Evópoli.

La críticas a la dirigencia local de Renovación Nacional no quedaron sólo en las quejas de la parlamentaria, sino que se materializaron en una presentación al Tribunal Supremo del Partido donde piden la expulsión de Claudio Eguiluz del conglomerado por las injurias y calumnias que ha dicho sobre la diputada cristiana. Así lo informó el concejal por Concepción, Daniel Pacheco.

Consultado Claudio Eguiluz acusó a la diputada Muñoz de llevar candidatos con el partido social cristiano para enriquecerse, por lo mismo espera que junto al seremi de Salud ,Héctor Muñoz, se alejen de las filas de Renovación Nacional.

Recordemos que son tres los candidatos a diputado que lleva Renovación Nacional en la zona, Francesca Muñoz y Leonidas Romero a la reelección y Claudio Etchevers, que busca su primera diputación.