Un moderno equipo que permite prevenir y diagnosticar el cáncer en sus diferentes etapas es con el que cuenta Concepción, en la región del Bío Bío, y que evitará que los pacientes deban viajar a Santiago para realizarse el examen.

Es la Clínica Andes Salud Concepción, la que cuenta con esta moderna herramienta, se trata de PET/CT, el cual permite prevenir y diagnosticar la enfermedad que es la segunda causa de muerte en el país, el cáncer.

Antes los pacientes debían viajar a Santiago para realizarse este tipo examen, gracias al cual destacaron los profesionales de la clinica, el 57% de los pacientes cambia la etapa tumoral, el 60% modifica el tratamiento oncológico y el 75% logra terminar la terapia oncológica gracias al diagnóstico de remisión completa.

El director médico y ginecólogo- oncólogo de Clínica Andes Salud Concepción, Juan Landeros, explicó los alcances de esta nueva tecnología.

“A través de esta tecnología increíble, podemos identificar la presencia de cualquier célula que esté aumentada debido a que aumenta el número de glucosa…”, fue parte de sus palabras.

Convenios públicos-privados y pacientes de hospitales podrán acceder al examen, el director servicio de salud Talcahuano, Carlos Vera, destacó la importancia del equipo.

“Dentro de la red asistencial tenemos la necesidad de realizar diagnósticos precoces(…)Para una mejor atención con resultados en la zona, sin que tengan que viajar a Santiago”, destacó Vera.

Los resultados del examen están disponibles en un máximo de 48 horas permitiendo entregar soluciones oportunas para el diagnóstico y tratamiento del cáncer.