La Multigremial Nacional hizo un llamado para que el Gobierno decrete Estado de Sitio en las provincias de Arauco y Malleco, tras el ataque donde fallecieron dos personas en Tirúa.

Afirman que es necesario evaluar el trabajo de los fiscales, emplazando a parlamentarios y constituyentes a transparentar su postura frente a la violencia en la zona.

62 gremios de todo chile, agrupados en la Multigremial Nacional, rechazaron el ataque en donde dos personas fallecieron en Tirúa.

Afirman que se trata de actos “narcoterroristas”, y por lo mismo, llaman al Gobierno a decretar Estado de Sitio de manera inmediata en las provincias de Arauco y Malleco.

En representación de los gremios de la macro zona sur habló el presidente de la Multigremial de La Araucanía, Patricio Santibáñez, quien además de lamentar la muerte de las 2 personas, señaló que es necesario controlar los caminos por donde transitan “terroristas armados”.

Los gremios también apuntan al trabajo de los fiscales y aseguran que se requiere una evaluación por su “negligencia”, ya que no disponen de los recursos para proteger a las personas.

Exigen que los constituyentes se pronuncien sobre estos hechos para transparentar su postura frente a la violencia.

Leer declaración Multigremial

El exfiscal y convencional del Bío Bío, Andrés Cruz, dijo que se trata de hechos brutales y apuntó a la ausencia del Estado en la provincia de Arauco.

La Multigremial también pide que los parlamentarios aclaren su postura frente a la violencia, asegurando que su silencio los convierte en cómplices. Mientras que las Organizaciones Productivas del Bío Bío también manifestaron su rechazo, coincidiendo en el abandono de la provincia de Arauco por parte del Estado.