Árboles caídos, una veintena de casas afectadas, voladura de techumbres y otros problemas viales es lo que causó el paso de un supuesto “tornado” en Tucapel, región del Bío Bío.

Diversos videos, y también fotografías, evidencian los daños generados en la comuna este jueves, donde además con el paso de las horas cayó una fuerte granizada, complejizando así las labores de “reconstrucción”.

En los siguientes registros se notan los efectos de la lluvia y granizos, mientras algunos vecinos arreglaban sus techos:

Tamaño de uno de los granizos en Tucapel | RBB

Los tucapelinos señalaron a Radio Bío Bío que se escuchó “mucho ruido” mientras pasaba el “tornado”.

En este video cedido a La Radio se evidencia la destrucción de una casa luego de que le cayera un árbol encima, además de una vista área de distintas cuadras afectadas por el fenómeno natural.

Una de las afectadas, Claudia Briones, dijo que les avisaron durante la madrugada que el techo de su local comercial se había volado, sin embargo, pensaban que “era menos”.

“Adentro habían muchas cosas dañadas, tratamos de salvar lo que más se pueda. No sé si las máquinas van a funcionar”, lamentó.

Por su parte, el seremi de Vivienda, Sebastián Abudoj, tranquilizó a las familias, asegurando que “van a recibir la ayuda que corresponde”.

Producto de la emergencia no hubo lesionados, según confirmó el delegado presidencial de Bío Bío, Ignacio Fica.

Caída de árboles e incluso el desprendimiento de uno de estos de raíz se grafica en los siguientes registros. Además, algunas de las al menos 20 viviendas afectadas.

Casa afectada | RBB

Poste afectado | RBB

Cabe precisar que las autoridades pertinentes aún no confirman que lo ocurrido en Tucapel haya sido un tornado.