En el Servicio Médico Legal de Los Ángeles permanece el cuerpo del hombre de 70 años que la mañana de este lunes perdió la vida, esto tras la caída de un árbol sobre el automóvil en que se desplazaba junto a su hijo en el camino hacia El Peral en el sector Santa Laura.

Tal como lo informó Radio Bío Bío desde el lugar, el hecho se produjo cerca de las 08:00 horas, cuando el vehículo que se desplazaba en dirección a Los Ángeles sufrió la caída de un árbol de grandes dimensiones, el que lo aplastó y causó la muerte de la víctima.

En tanto, su hijo -quién conducía el automóvil- sufrió diversas lesiones, siendo asistido por SAMU y Bomberos del grupo de rescate que se dirigieron al lugar.

El jefe de la Subcomisaría de Carabineros de Paillihue, capitán Marcos Olavarría, confirmó que el hecho se produjo por la caída de un árbol de gran tamaño sobre el móvil.

Respecto a la caída del árbol sobre la vía, el que fue retirado por un equipo de emergencia de la Municipalidad de Los Ángeles para el trabajo de la SIAT de Carabineros, se le consultó al Ministerio de Obras Públicas en Bío Bío si se cuenta con algún número de teléfono de emergencia, donde las personas puedan llamar para dar cuenta de este tipo de situaciones.

Ante ello, se indicó que no y que en este tipo de casos es Carabineros quién informa a los equipos de emergencia que tienen las empresas de conservación global de caminos, esto para el retiro de los árboles que obstaculizan la vía.

En otro accidente de tránsito ocurrido casi a la misma hora en Los Ángeles, un hombre y una mujer, ambos mayores de edad, resultaron lesionados tras colisionar por alcance a un camión cargado con madera.

Fue en la ruta Q-180 Los Ángeles-Nacimiento, a la altura del Country Santa Eliana, hasta donde concurrió personal de Carabineros y una ambulancia del SAMU Bío Bío, el que asistió a los lesionados, ambos de carácter leve.

Al respecto, el jefe de la SIAT, capitán Daniel Andrade, reiteró el llamado a los usuarios de las vías a que lo hagan a velocidad prudente y razonable, siempre haciendo uso del cinturón de seguridad.

De acuerdo al pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile, las precipitaciones se van a extender durante toda esta semana en la provincia de Bío Bío con intensidad en la pre y cordillera de la zona, por lo que se reiteró el llamado a transitar con el máximo cuidado debido a lo resbaladizo del pavimento.