Dos adultos y un menor de edad fueron formalizados por el robo y secuestro de un conductor de la aplicación InDriver en Talcahuano. El afectado fue retenido y obligado a entregar sus claves bancarias, logrando escapar tras lanzarse del vehículo.

Los hechos se registraron el pasado 26 de junio cuando el conductor de 58 años fue contactado para un traslado de dos personas desde los cerros de la comuna, uno de los cuales es un joven de 21 años.

El hombre fue intimidado y obligado a entregar las llaves de su camioneta, tras lo cual un menor de 16 y otro joven de 18 años abordaron el vehículo, amenazando al hombre para que entregara sus tarjetas bancarias y las claves del cajero automático, girando 200 mil pesos para comprar drogas y alcohol que obligaron a ingerir al chofer.

El fiscal Mario Elgueta, de la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional, explicó que los jóvenes grabaron sus acciones con un celular y señaló que el conductor logró escapar con heridas leves tras lanzarse del vehículo en las cercanías de la Capitanía Puerto.

Es así como también los jóvenes abandonaron la camioneta donde se encontró evidencia que permitió su detención.

Por este caso, el menor de 16 años quedó en internación provisional en régimen cerrado. Mientras que los jóvenes de 21 y 18 años fueron dejados en prisión preventiva.

Es importante señalar que el joven de 18 años tenía una orden de detención pendiente por el secuestro con homicidio de Nelson Rivera, crimen ocurrido en abril de este año en Talcahuano.