La Isla Santa María en la región del Bío Bío ya cuenta con test antígeno para la detección temprana de la covid-19 y así fortalecer la estrategia de testeo trazabilidad y aislamiento.

De esta manera, será el Cecosf de Puerto Sur el que contará con dicho instrumento en el territorio insular.

Su función es detectar las proteínas del virus mediante una muestra nasal mientras la infección se está desarrollando, por lo que considera una mayor efectividad en casos sintomáticos.

La seremi (s) de Salud del Bío Bío, Isabel Rojas, indicó que a través de esta técnica, el personal de salud en la isla contará con mayor autonomía para trabajar en la detección de la enfermedad.

Aquello fue valorado por el enfermero coordinador del Cecosf de Isla Santa María del sector Puerto Sur, Misael Aguayo, quien agregó que ahora no tendrán “problemas logísticos para el diagnóstico temprano y oportuno del paciente”, ya que en menos de una hora se podrá saber si una persona se encuentra contagiada.

Desde mediados de marzo en que se implementó la técnica en la región, hasta la fecha las muestras de test antígeno en el Bío Bío alcanzaron 21 mil 051 casos negativos y 3.023 positivos.