Se acogió la demanda por despido injustificado de los trabajadores de Casa García. La condena será pagar las prestaciones a 42 colaboradores bordeando los 450 millones de pesos.

El Juzgado Laboral de Los Ángeles condenó a las empresas Abad García y Pons SpA, Comercial e Inversiones Principado Spa, Sociedad comercial e Inversiones Campoamor SA, Sociedad Comercial e Inversiones La Santina SA e Inversiones e Inmobiliaria Abad Spa a realizar el pago de lo mencionado.

En detalles se trata de 449 millones de pesos que deberán ser distribuidos por la multitienda.

El magistrado Claudio Álvarez acogió la demanda, tras establecer que las mencionadas empresas eran solo un empleador, para todos los efectos laborales y previsionales.

Además, comprobó la existencia de relación laboral entre las partes.

Asimismo, el juez indicó que respecto al despido injustificado también fue un área discutida.

Esto significó el feriado proporcional, la indemnización sustitutiva del aviso previo, por años de servicios, y recargo legal de esta última por un 50%.

El abogado Cristopher Maureira, explicó a La Radio que quedaron conformes en esta primera etapa ya que se pudo demostrar la realidad de lo ocurrido.

El representante de las 42 familias indicó que si bien en esta primera etapa se obtuvo un resultado positivo para ellos, están pendientes de lo que pueda ocurrir más adelante por una posible acción de nulidad.