Especies robadas en diversos sectores de Santa Juana y otras comunas del Gran Concepción fueron encontradas al interior de un galpón, situado en el sector “La Granela”.

Carabineros busca a los propietarios del inmueble, quienes serían reconocidos delincuentes.

El hallazgo del galpón usado para acopiar especies robadas fue posible gracias a la conducta decidida de una víctima residente a la altura del kilómetro 16 de la ruta Patagual, que une Coronel con Santa Juana.

El jueves le robaron su auto con el carro de arrastre, que además cargaba una moto, ante lo cual intuyó que los maleantes escaparon hacia Nacimiento.

De hecho, al revisar las imágenes de las cámaras de televigilancia instaladas en el bypass sur de Santa Juana, se aprecia el móvil robado con el carro y la moto, en ese sentido.

Por su propia cuenta el afectado llegó al sector El Fuerte, dentro de La Generala, donde halló sus pertenencias y dio aviso a carabineros de Coronel, quienes a su vez se coordinaron con los de Santa Juana, sostuvo Cristian Unda, el encargado de seguridad pública de esa comuna.

Para la alcaldesa de Santa Juana, Ana Albornoz, el procedimiento develó el escondite de los malhechores y demostró el valor del trabajado sincronizado entre la unidad de seguridad comunal y el escaso contingente policial con que cuenta la comuna.

El galpón donde se ocultaban las especies y el terreno en que se emplaza pertenecerían a un reconocido delincuente, a quien se busca para que responda por su relación con los hechos.