La quema de un pequeño centro de eventos conocido como El Castillo y una casa ocurrió a eso de las 05:30 horas de este martes en las cercanías de la Ruta P60-R, camino que une a Cañete con Contulmo en la provincia de Arauco.

Voluntarios de Bomberos concurrieron al lugar para extinguir el fuego, mientras que según lugareños se escucharon una serie de disparos en dicho punto, sumado a que personal policial encontró un panfleto en el lugar.

El otro hecho ocurrió en la misma ruta P-60R, específicamente en el sector El Mirador, donde un conductor de un automóvil no se percató de un árbol atravesado en la ruta, chocando frontalmente con este y provocando serios daños al vehículo, concurriendo personal de la COP de Carabineros hasta el sitio del suceso.

Más tarde, en la ruta que une a Cañete con Cayucupil, un jeep particular fue totalmente destruido por el fuego, en un hecho registrado en el sector del Puente de Piedra a unos 14 kilómetros al oriente de Cañete, punto hasta donde arribaron voluntarios de Bomberos con el objetivo de controlar el siniestro.