Un comerciante murió al interior de su local tras ser baleado durante un robo en pleno centro de la ciudad de Cañete, provincia de Arauco.

En específico, el trágico hecho ocurrió cerca de las 18:00 horas de este miércoles en la intersección de las calles 2° de Línea y Covadonga.

Hasta dicho lugar, concurrió personal policial, quienes acordonaron el sitio del suceso.

El fiscal Jefe de Cañete, Danilo Ramos, entregó detalles de lo ocurrido, precisando que a la víctima “le sustrajeron dinero y posteriormente, ante la negativa de él a seguir entregando otras especies, se le disparó a corta distancia y lamentablemente esta persona falleció al interior de su local comercial”.

Asimismo, el propio fiscal fue testigo de lo ocurrido cuando iba rumbo a su hogar, precisando que “por lo menos pude visualizar parte de lo que había sucedido, que es básicamente la huida de un sujeto, cuyas características no quiero mencionar ni indicar ahora, porque forman parte de la investigación”.

Con el paso de los minutos, la víctima fue identificada como Abraham Andrade Arriagada de 49 años.

Finalmente, se precisó que será personal de la SIP de Carabineros los encargados de recabar mayores antecedentes del hecho, el que correspondería a un robo con homicidio, según afirmó el comandante Patricio Gómez, Comisario de la comuna.

A su vez, por orden del Fiscal, el cuerpo del comerciante será levantado y remitido hasta el Servicio Médico Legal de Cañete para la autopsia de rigor.