La exdirectora del Serviu, la demócratacristiana María Luz Gajardo, se sumó a la lista de precandidatos a la Cámara de Diputados, haciendo foco en la necesidad de un debate político amplio previo a las elecciones de noviembre.

Desde el partido, su presidente regional, Marcelo Yévenes, subrayó en las cualidades que deben tener los postulantes al cargo que dejará José Miguel Ortiz.

Ya son tres los precandidatos de entre los cuales la DC propondrá su carta para reemplazar al diputado en el distrito 20.

Primero se puso a disposición del partido el actual administrador municipal de Concepción, Aldo Mardones, después se sumó el excandidato a gobernador regional, Eric Aedo, y ahora la exdirectora del Serviu, María Luz Gajardo.

La también exseremi de Planificación, señaló que decidió entrar a la competencia debido a su conocimiento de la región y al trabajo realizado, pero también considerando la necesidad de que en el actual escenario se escuche la mayor cantidad de voces.

Sin embargo, reconoció que también influyó en su decisión la elección de Rodrigo Díaz como gobernador regional, bajo cuya administración como intendente María Luz Gajardo se desempeñó en el Servicio de Vivienda y Urbanismo.

El presidente regional de la DC, Marcelo Yévenes, destacó los tres nombres que tiene la colectividad hasta ahora, los cuales cumplirían con los requisitos que el partido tiene para los cargos de elección popular.

Se espera que en agosto la Democracia Cristiana decida la carta que junto a los candidatos de los otros partidos de la Unidad Constituyente estarán en la papeleta de noviembre al Congreso.