Los concejales de Concepción pidieron al alcalde Álvaro Ortiz la contratación de asesores que puedan apoyar su trabajo, argumentando la falta de experiencia de algunos y también la necesidad de asegurar la atención a los ciudadanos.

El requerimiento está siendo analizada y dependerá de la disponibilidad de recursos a partir de un menguado presupuesto, dijo el asesor Humberto Toro.

Fue en la primera reunión, sin la presencia del jefe comunal, que el cuerpo de concejales hizo la solicitud, la que ya había sido planteada oficialmente a la alcaldía.

Captura de video | Concejo Municipal

El edil Eric Riquelme planteó en general la petición de asesores o ayudantes personales que permitan realizar el trabajo que requieren los habitantes de Concepción.

La necesidad, agregó la concejal Olimpia Riveros, es detonada por la falta de experiencia que varios ediles tienen, sin conocimiento acabado de las materias a las que deberán abocarse, y un asesor les permitiría -dijo- facilitar el trabajo.

Se trata de una solicitud transversal de los 10 concejales, sin distinción de partido político, señalando la edil Valentina Pávez van Rysselberghe, que la idea es que el colaborador atienda a las personas que lleguen a la oficina cuando ellos estén en terreno.

El alcalde Álvaro Ortiz ya está analizando la petición, informó Humberto Toro, asesor del municipio, y la respuesta -que se espera próximamente- va a depender del presupuesto.

Tras informar Radio Bío Bío esta petición, realizada el jueves pasado, algunos concejales indicaron que la habían retirado y otros que la estaban reevaluando, aunque según Humberto Toro, el estudio que se hace es en relación a la solicitud oficial del cuerpo de ediles.

Revisa la solicitud del concejo municipal a continuación: