Una familia de Los Ángeles afirmó que el hospital local cometió una negligencia, dejando a una adulta mayor postrada. Por su parte, el recinto ya recibió el reclamo.

Se trata de una mujer de 85 años, quien antes de lo ocurrido era capaz de realizar las labores de su hogar sin mayores inconvenientes.

Sin embargo, su nuera, Marisol Jara, explicó que hace algunas semanas la adulta mayor tuvo una leve caída que le provocó que un cálculo que tenía en su riñón se moviera de lugar, generándole incomodidades, por lo que la llevaron al Hospital de Los Ángeles.

“Le sacaron radiografías en el hospital, de la pelvis, todo, y todos los exámenes salieron buenos. La hospitalizaron por la piedra solamente”, detalló la familiar.

La mujer afirmó que días posteriores, su suegra comenzó a presentar malestares, a tal nivel que incluso habría dejado de comer y orinar, y que todo se habría generado porque su cadera estaba finalmente quebrada.

“Dijeron los de SAMU que por qué habían dado de alta a la abuelita si estaba así, que no debieron haberle dado de alta y que era una negligencia del hospital. Y ahí la revisaron bien y le pillaron la fractura en la cadera”, sostuvo.

Marisol explicó que si bien están a la espera de la respuesta del hospital, la situación los ha afectado como núcleo familiar, ya que se trataba de una mujer que, a pesar de su edad, podía incluso cocinar y hacer sus labores sola, y actualmente está postrada y dependiendo de un tercero.

Además, la habitante de Chacayal Norte dijo a Radio Bío Bío que a veces la afectada los reconoce y les pregunta porqué no se puede mover cómo antes.

Desde el Hospital de Los Ángeles afirmaron que la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) del Complejo Asistencial Doctor Víctor Ríos Ruíz de Los Ángeles recibió de forma escrita el reclamo.

A su vez, agregaron que cuentan con 15 días hábiles, desde ingresado el documento, para dar respuesta al requerimiento de la familia de la usuaria, de acuerdo a lo estipulado por ley y en base a lo que se desprenda de los antecedentes reunidos de forma interna.