Privado de libertad a la espera de la extradición desde Italia podría quedar el coronel (r) del Ejército, Walter Klug Rivera, una vez que sea expulsado a Chile, según revelaron fuentes judiciales que conocen del caso de este exuniformado detenido hace dos semanas en Argentina tras fugarse del país.

Y es que a pesar de la imposibilidad jurídica para notificarlo de los 10 años de cárcel por el caso Endesa, los tribunales tienen en sus manos al menos dos vías para pedir la detención una vez que Klug aterrice en Pudahuel: primero por violar el arraigo en su contra y la libertad bajo fianza decretada en su favor, además de la orden de arresto en la causa por la ejecución del mirista Jaime Araya Palominos.

Klug Rivera se fugó por primera vez el 2015, siendo extraditado el año pasado sólo por la desaparición de un alumno de la Universidad de Concepción. Tras ser absuelto, el exuniformado recuperó su libertad ya que por el caso Endesa aún Italia no resuelve la extradición y de ahí que la justicia no pueda notificar la condena por los homicidios y secuestros de 23 personas.

Actualmente, el exmiembro del Ejército está en cuarentena en una cárcel de Buenos Aires, tras ser diagnosticado con covid-19, quedando pendiente la expulsión que ordenó el gobierno argentino y que ratificó un juez de ese país.