Sin los resultados definitivos y sólo 50 minutos después del cierre de las mesas, la candidata de la UDI a la Gobernación Regional, Flor Weisse, reconoció el triunfo de su contendor.

Eso sí, lamentó la baja participación y puso en duda la representatividad que tendrá Rodrigo Díaz, pero admitiendo que así es la democracia.

En la sede parlamentaria del diputado Sergio Bobadilla, junto a otros militantes de la UDI como el diputado Iván Norambuena, el exintendente Sergio Giacaman y el exseremi de Gobierno, Francisco Ibieta, la candidata Flor Weisse esperó los resultados de la segunda vuelta.

Cuando ya la tendencia que daba el triunfo a Rodrigo Díaz era irremontable, antes incluso de resultados oficiales, la exconsejera regional reconoció su derrota y saludó a quien será el primer gobernador regional, pero subrayando en la escasa representatividad que tendrá el cargo ante la baja participación.

“Es un triunfo legítimo, pero me preocupa la representatividad de esta elección, por cuanto con esos porcentajes, definitivamente no podemos hablar de que sea lo que están pensando la mayoría de las personas de la región”, expuso.

Y es que fue menos del 14% del padrón electoral el que participó en los comicios, 182 mil del total de 1.335.000 personas habilitadas para votar.

No obstante esos números, el diputado Norambuena dijo no estar de acuerdo con hacer de nuevo obligatorio el voto, llamando -sin embargo- a reevaluar la segunda vuelta para la elección del gobernador regional.

Sobre su futuro político, la ahora excandidata de la UDI dijo que seguirá en el servicio público, pero sin decidir aún desde dónde.

Viendo a quienes acompañaban a Flor Weisse, el ala de la UDI contraria a la de Jacqueline Van Rysselberghe, quedó clara la división en el partido y el conglomerado Chile Vamos, la cual dijo el diputado Norambuena habrá que evaluar si influyó o no en el mal resultado obtenido.