El nuevo gobernador en la región del Bío Bío, Rodrigo Díaz, aseguró que su misión como nuevo gobernador del Bío Bío será trabajar para la descentralización y en favor de la región.

“Estoy muy contento, muy agradecido de la votación obtenía. Entiendo que que soy la segunda mayoría porcentual en el país”, dijo.

Agregó que: “Conseguí las metas planteadas, que era ganar ganar las elecciones con un equipo independiente. Tenemos un compromiso de trabajar en pos de la región”.

Respecto de esto, el ahora gobernador indicó que: “Se puede hacer una buena política, sin descalificar cuando alguien sugiere algo interesantes”.

“Tengo mucha paz en este minuto. Mañana voy a tener una tremenda mochila de responsabilidades que ya siendo sobre los hombros”, señaló.

“No es necesario ser tramposo para hacer buena política. De todas maneras, a nivel nacional la participación estuvo muy baja, se lamentó la autoridad.

Baja participación

En la región del Bío Bío, según datos del Servicio Electoral de Chile (Servel), se alcanzó un porcentaje casi del 14%.

“Esto era histórico. Es un cargo nuevos muy vinculado a la descentralización y uno esperaba una mayor participación justamente desde las regiones”, dijo Díaz.

“Hace rato que viene votando menos de la mitad del padrón en la región y es un terrible problema. Es más aún más complicado cuando la gente no sabe de qué se trata una elección. La mayor cantidad de personas no saben qué es lo que hace un gobernador o cuál es su tarea dentro de la región”, mencionó.

Pese a esto, Rodrigo Díaz indicó que “Una de las tareas de esta administración es lograr hacer que la ciudadanía entienda que este Gobierno Regional es una institución útil para su vida. Buscamos que se genere una adhesión. Es una tarea que nace hoy, producto de los votos recibidos”.

Por su parte, la ahora excandidata a gobernadora, Flor Weisse, reconoció el triunfo de su contrincante.

Además, la militante de la UDI lamentó que la participación en las elecciones haya sido baja y expresó que “la representatividad no es representativa, francamente”.