En incertidumbre se mantiene la realización del festival REC para este año, mientras que el seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, señaló que esta semana la Autoridad Sanitaria debería referirse al tema.

Si bien el evento aún no cuenta con los recursos, proponen realizarlo durante el último trimestre de este año.

Son 940 millones de pesos los que se necesitan para llevar a cabo el Rock en Conce de este año y el próximo.

Luego que el informe técnico del Gobierno Regional recomendara no aprobar el financiamiento, Sernatur entregó sus descargos, con el fin de revertir la medida y por lo que se mantienen a la espera de la respuesta.

No van a desistir en la idea de realizar el festival, dijo el seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez. La idea es realizar el evento durante el último trimestre de este año, dependiendo de la situación sanitaria y tomando todas las medidas que obliga la pandemia, como aforos controlados…

En ese sentido, el seremi Gutiérrez precisó que la Autoridad Sanitaria debería referirse esta semana al tema.

Por su parte. el presidente del Core, Patricio Lara, destacó que REC es una marca registrada y es importante mantener el evento.

Desde la Seremi de Economía, esperan que este mes se zanje el tema y se pueda conocer si estarán o no los recursos disponibles para realizar REC en medio de la pandemia.

Asimismo, la propuesta busca llevar a cabo el evento con aforos controlados, con la posibilidad de realizar el festival en varios escenarios ubicados en distintos lugares de Concepción y con una fuerte presencia de bandas locales.