Por el delito de homicidio simple fue condenado el autor de un brutal homicidio registrado en Lota, en la región del Bío Bío, donde un hombre fue asesinado con golpes de hacha en la cabeza a plena luz del día en una estación de servicio.

La víctima Jorge Fernández Maldonado (40) fue agredida de día con un hacha por Luis Sáez Venegas (33), en un céntrico servicentro de Lota, el 29 de junio de 2019.

El fiscal jefe de Coronel y Lota, Enzo Osorio, había pedido a los jueces que condenaran por homicidio calificado al acusado y que se le aplicara una pena de 20 años, pero el Tribunal Oral en lo Penal de Concepción recalificó el delito a homicidio simple, por lo que arriesga 15 años de cárcel.

Las diligencias de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de Lota identificaron al agresor, quien actuó encapuchado y perpetró un ataque sorpresivo contra la víctima con una pequeña hacha de acero que fue encontrada después en el domicilio de la madre del imputado.

La policía reconstruyó todo el recorrido del homicida, con grabaciones de diversas cámaras de seguridad, en una de las cuales se ve cuando la víctima transitaba en bicicleta hacia el servicentro y detrás de él aparece el delincuente, quien se cambió de ropa inmediatamente después del ataque y concurrió con sus hijos a un supermercado, acto que también quedó registrado.

Tras el ataque, se ve a la víctima malherida caminar con dificultad hacia su bicicleta, para dirigirse a su casa.

El hombre no concurrió a un centro asistencial y más tarde un hermano se percató de su grave estado de salud, que finalmente derivó en su muerte.

Respecto al autor del ataque se informó que tenía antecedentes policiales.

La sentencia será comunicada por los jueces el próximo 9 de junio a las 15:30 horas.