El precio del cobre, por su parte, registró un importante impulso tras su última corrección, teniendo a sus futuros sobre los 4,6 dólares la libra, en medio de menores suministros globales, expectativas de mayor demanda y actualizaciones de mayores precios por parte de importantes bancos de inversión.

El tipo de cambio partió este lunes la que sería su cuarta semana consecutiva a la baja, en medio del alza sostenida que está teniendo el precio del cobre.

Hoy, el dólar mostró durante sus primeros movimientos de apertura caídas de al menos $10 en comparación con su precio promedio del viernes: ese día cotizó en $937,74 y en la presente jornada tocó mínimos en $927, sin traspasar los $935.

Ricardo Bustamante, subgerente de estudios de Capitaria, indicó que el billete verde está con presiones bajistas por factores externos.

El Dollar Index, que compara al dólar frente a una canasta de las principales monedas del mundo, ha registrado nuevos retrocesos y continúa con su debilidad, después de datos de empleo el viernes en Estados Unidos “que decepcionaron” al mercado.

Por su parte, el precio del cobre registró un importante impulso tras su última corrección, teniendo a sus futuros sobre los 4,6 dólares la libra, en medio de menores suministros globales, expectativas de mayor demanda y actualizaciones de mayores precios por parte de importantes bancos de inversión.

“Durante esta jornada no conoceremos datos importantes, aunque debemos estar atentos a comentarios de algunos miembros de la Reserva Federal. En la semana, algunas cifras desde China y la inflación al consumidor de Chile serán las principales novedades económicas”, comentó Bustamante.

Desde XTB Latam, en tanto, señalaron que el tipo de cambio podría llegar a cotizar por debajo de los $938 “si vemos que el Dollar Index continúa a la baja, pudiendo llegar hasta los $936”.

En caso contrario, el tipo de cambio podría cotizar en los $947.