Estas declaraciones agregan incertidumbre a la posible salida de Sánchez del Inter, quien ya había insinuado un cambio de destino.

El futuro futbolístico de Alexis Sánchez sigue sin definirse, pero ahora existen posibilidades de que se quede en Milán.

Así al menos lo dejó entrever el director técnico del Inter de Milán, Simone Inzaghi, quien confesó sus deseos para la temporada 2024-2025, y el chileno está considerado.

El italiano se detuvo para hablar tras la derrota por la cuenta mínima frente al Sassuolo, donde Sánchez fue titular y alineó los 90 minutos.

Inzaghi aseguró que desea mantener al mismo plantel para la siguiente temporada. “El club sabe que quiero conservar a los mismos jugadores con los que trabajé este año”, confesó el DT.

De igual maneran, quien llevó a Inter a su vigésimo ‘scudetto’, dedicó palabras para dos de los delanteros que llegaron recientemente a Milán, es decir Alexis Sánchez y Marko Arnautović.

Pese a que cumplieron un rol secundario y disputaron menos minutos que Lautaro Martínez y Marcus Thuram, fueron destacados por el estratega. “Él (Arnautović) y Sánchez fueron importantes cuando se les llamó”.

“El club sabe que quiero conservar a los mismos jugadores con los que trabajé este año. Me gustaría que los 25 jugadores estuvieran conmigo el año que viene también. No es fácil en la Champions League, hace diez años Inter ni siquiera llegaba a octavos de final”, agregó sobre el final de su intervención Simone Inzaghi.

Palabras que vienen a darle un nuevo condimento a la ventana de traspasos en Europa, donde el Niño Maravilla nuevamente es protagonista.

Y es que desde Italia, se asegura que el chileno tendría definida su salida del reciente campeón de Serie A, para ir en busca de un nuevo destino para la siguiente temporada. Algo que incluso pudo adelantar el propio Alexis Sánchez.

“Gané muchas cosas en mi carrera pero este campeonato es especial, es la segunda estrella con el Inter. Gracias por todo, mucha suerte”, dijo Alexis Sánchez a fines de abril, luego de que se concreta la obtención del título por parte del Inter de Milán.