Durante esta jornada la ahora candidata a senadora por la región de Ñuble, Jacqueline Van Rysselberghe, en conversación con Radio Bío Bío se refirió a la situación país en el conglomerado al que ella pertenece, además de comentar su candidatura a la senatoría por Ñuble y el cupo que liberará en el mismo cargo pero en la región del Bío Bío, por el cual competirá su hermano Enrique Van Rysselberghe.

En este sentido, las críticas no tardaron en llegar y fueron desde la misma UDI. El diputado Iván Norambuena, quien también tiene intereses senatoriales, dijo que la decisión final la tiene la directiva nacional del partido, y llamó a terminar con las pymes de familias políticas.

Como mencionábamos anteriormente, la senadora de la UDI se irá de la región del Bío Bío y buscará un escaño senatorial en la región de Ñuble, donde los últimos resultados de las municipales no fueron favorables para el oficialismo. Pero la senadora aseguró que ya tenía cercanía con ese territorio.

A raíz de esto, quien también espera ser senador es Enrique Van Rysselberghe, que frente al cupo que dejará su hermana buscará el escaño en el senado por la región del Bío Bío.

Recordemos que las elecciones están agendadas para fines de este año y en la zona incluyen diputados, senadores, y consejeros regionales, además, de la presidencial.