Más de 250 familias de Los Ángeles, en la región del Bío Bío, están enfrentando la presencia de roedores en sus viviendas nuevas, las mismas que han requerido una serie de arreglos por malas terminaciones y filtraciones.

Se trata de las familias que habitan en la villa Portal Manso de Velasco, al sur de Los Ángeles, y que desde el 2019 están enfrentando serios problemas en sus casas nuevas.

El presidente de la junta de vecinos N°5, Luis Gutiérrez, indicó que durante los últimos días se han enfrentado a una plaga de ratones de gran tamaño, debido a que existe un sitio eriazo cerca de las viviendas que no ha sido cerrado adecuadamente por la constructora.

El dirigente enfatizó que han recurrido a la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Los Ángeles, donde se comprometieron a ver la situación pero según aseguró, hasta el momento la ayuda ha sido insuficiente.

Haz click aquí para mostrar el contenido
Cedida a RBB

Reconoció que están desesperados por esta situación, la que se suma a los problemas por la mala terminación de sus viviendas y una serie de reparaciones por parte de la empresa constructora a cargo de las obras, las que, según Gutiérrez, no han sido efectivas.

Radio Bío Bío solicitó un pronunciamiento al municipio angelino, desde donde esperan poderlo hacer durante la jornada de este miércoles. Mientras, desde la empresa constructora Manitoba y la inmobiliaria Martabid, ambas a cargo del proyecto habitacional, no ha habido respuesta al cierre de esta nota.

Haz click aquí para mostrar el contenido
Cedida a RBB