En el marco del cordón sanitario establecido en Los Ángeles, tres bloques de cemento fueron mal ubicados camino a Las Trancas, en dirección a Los Robles, en la región del Bío Bío, provocando así que los automovilistas se tuviesen que devolver a la capital provincial.

De acuerdo a información recabada por Radio Bío Bío, los conductores al salir de Los Ángeles llegan a una bifurcación hacia Las Trancas, sin embargo, producto de que los bloques impiden el tránsito, éstos no pueden continuar su camino.

Valentina Balboa | RBB

La situación generó confusión entre los conductores la tarde de este miércoles. Muchos de ellos se dirigían hacia Millantu y ya habían pasado por el control sanitario en Los Ángeles.

Lo correcto, según constató Radio Bío Bío, era el cierre del camino a Villa Génesis, puesto que se suele utilizar para evadir los controles.

Uno de los vecinos indicó que el bloqueo de caminos fue “poco atinado”, ya que “no hay ninguna estrategia para ver la circulación de las personas, que tengan la comunicación para llegar a sus hogares, se ve que fue desatinado totalmente”.

“No se pensó el daño que se podía hacer”, sentenció el conductor.

Valentina Balboa | RBB