La diputada Joanna Pérez se defendió tras ser sancionada con el 2% de su dieta parlamentaria, por estar en un matinal durante una sesión de la Cámara.

Cabe recordar que la comisión de Ética acordó este miércoles sancionar a la parlamentaria de la Democracia Cristiana como medida disciplinaria, por haber infringido el instructivo que restringe la participación de los congresistas en programas de televisión durante horario de sesiones.

Al respecto, la diputada Pérez, junto con acatar la medida, aseveró que ha cumplido a cabalidad sus funciones como legisladora, fiscalizando y representando a la ciudadanía en las comisiones permanentes de las cuales es miembro.

Por otro lado, destacó su participación en las comisiones mixtas junto al Senado y en las comisiones investigadoras, además de su asistencia a las sesiones de la Cámara, que asciende al 99,33%.

Asimismo, Pérez aseguro que fue la única parlamentaria de la zona a la cual representa que tuvo total asistencia a las sesiones entre el l 1 de enero y el 31 de diciembre. Además, en el año legislativo 2020, presentó 41 proyectos de ley, 47 proyectos de resolución, 637 oficios de fiscalización y tuvo más de 100 audiencias y reuniones de trabajo.

En lo que va del año 2021 ha presentado 14 proyectos de ley, 9 proyectos de resolución, 57 oficios de fiscalización y ha liderado distintas reuniones con gremios a nivel nacional y regional.