Tres personas perdieron la vida durante los últimos días por coronavirus en la zona. En Los Ángeles, 155 ciudadanos han fallecido por la enfermedad.

Según se informó desde la delegación de la Seremi de Salud, en los últimos tres días hubo mismo número de personas fallecidas producto de su contagio por el Sars-Cov2, aumentando la cantidad de personas que han muerto en esta pandemia a 329, y 155 de aquellos decesos han sido solo en Los Ángeles.

Junto con lamentar lo anterior, también se entregaron las nuevas cifras, donde se marcó un aumento de 233 nuevos contagiados, y mil 474 activos.

Los Ángeles tuvo 144 más y 727 contagiantes; Mulchén aumentó en 30 contagios y llegó a 162 activos y Alto Bío Bío con 12 nuevos cifró 154 contagiantes.

Santa Bárbara tuvo 23 contagios nuevos; Nacimiento sumó 18 infectados; Cabrero 16; Negrete 6; Quilleco 5; Laja 4; Yumbel 2; Y Antuco con Quilaco tuvieron 1 más.

El delegado de la seremi de Salud, Cristóbal Vidal, dijo que una de cada 4 personas que se hacen el PCR están arrojando positivo a coronavirus, al menos según el último periodo de análisis en el laboratorio del complejo asistencial.

Con la positividad en un 23,4 por ciento, se hace complejo el poder avanzar de fase, ya que los números no están mejor.

Ante el trabajo investigativo y de testeo para combatir la expansión, Vidal explicó cómo se conforma el equipo que realiza estas labores en la zona.

Explicó que a través de esta tarea, la Provincia ha logrado el mejor porcentaje de los casos trazados, con 71,7%, y sólo un 21 por ciento de casos sin nexo epidemiológico.

Finalmente, se reiteró que a través de un análisis técnico, se sigue demostrando que los viernes aumenta tanto la movilidad de peatones por el centro de Los Ángeles, en un 25 a 30 por ciento en promedio, como también en los vehículos que circulan por la zona.