En la región del Bío Bío hay 257 personas que han sido detenidas más de diez veces, algunas hasta 20, por infringir la normativa sanitaria derivada del covid-19.

En Talcahuano, seis jóvenes que jugaban un partido de baby fútbol en una cancha al aire libre, en el Cerro Centinela fueron arrestados en el horario del toque de queda.

Dentro del balance semanal de Carabineros de la región del Bío Bío, a cargo del general Juan Pablo Caneo, jefe de la Octava Zona, en compañía con el intendente Patricio Kuhn, se reveló que los denominados “incorregibles”, aquellos que no respetan la normativa sanitaria y han sido arrestados en más de diez ocasiones, llegan a 257, desde que se declaró la pandemia en nuestro país, en marzo del año pasado.

Y la verdad es que, mientras permanezca vigente la normativa, seguirán siendo detenidos si son nuevamente sorprendidos infringiendo la regla, expuso el general Caneo.

En ese contexto, seis jóvenes fueron detenidos la noche de este miércoles cuando jugaban a la pelota en una multicancha nueva del sector Centinela 2, en Talcahuano, a las 11 de la noche, indicó el capitán Fernando Drouilly, de la 5ta. Comisaria de Control de Orden Público de Concepción.

Por su parte, el intendente Kuhn destacó los procedimientos anti drogas cumplidos por carabineros en Cabrero y Cañete durante la última semana, donde además se requisaron armas de fuego, porque esos delitos suelen ir de la mano.

Entre el lunes 19 y el domingo 25 de abril, 2.513 personas fueron detenidas por carabineros en la región, por diferentes hechos, dando una media de 15 casos por hora. De ellos, 1.601 vulneraron el artículo 318, es decir, pusieron en riesgo la salud pública; y 186 no acataron el toque de queda.