Debido al incendio ocurrido la mañana de este martes en la avenida O’Higgins de Concepción, vacunas en contra del covid-19 fueron retiradas desde un local de inoculación.

En específico, el punto en cuestión corresponde a la sede del club Fernández Vial, ubicada a metros del origen del siniestro.

Ante ello, las dosis fueron llevadas hasta el Colegio María Inmaculada -en calle Cruz- por parte de personal de la Seremi de Salud del Bío Bío.

Así fue confirmado por el seremi de Salud, Héctor Muñoz, quien precisó que las personas pueden ir a vacunarse a dicho punto o “a todos los centros de vacunación de la comuna de Concepción o del Gran Concepción”.

“Lo hicimos de forma preventiva, las vacunas están seguras, y las personas que estaban en el centro de vacunación fueron evacuadas”, agregó el titular de la cartera de Salud en la zona.

Consultado sobre la cantidad de vacunas retiradas, apuntó que “eran 105 vacunas Pfizer, 55 Sinovac aproximadamente. Hasta el momento la información es que no perdieron la cadena de frío”.

En relación a la reapertura para este miércoles del local de vacunación ya señalado, la autoridad acotó que “todo depende de la información que nos de la Gobernación, Carabineros o los Bomberos, y si -obviamente- hay seguridad para los funcionarios primero y para las personas que asistan”.