“Ayer habíamos inaugurado después de un año y tanto cerrado el local, estábamos esperanzados”, comentó con tristeza una trabajadora de Blasoni, local de Concepción que la jornada de este martes se vio afectado por un gran incendio.

La trabajadora del lugar, ubicado en O’Higgins entre Aníbal Pinto y Colo-Colo, Verónica Sagredo, señaló a Radio Bío Bío que se encontraban trabajando en un pedido, específicamente friendo, por lo que decidió ir a la cocina para saber cuánto tardaría en estar lista la orden.

En eso, “yo miro hacia arriba y veo que el tubo del extractor estaba todo prendido, le dije ‘Verónica hay llamas arriba tuyo’, y ahí nos dimos cuenta, miramos y el extractor empezó a encenderse y no sabemos por qué”.

“Después tratamos de apagarlo con un extintor, se apagaron momentáneamente las llamas, pero después volvió a agarrar todo para arriba”, explicó la trabajadora.

En el local trabajan siete personas, y este lunes habían reinaugurado después de más de un año cerrado debido a la pandemia.

Con evidente pesar, Verónica lamentó: “Estábamos todos esperanzados, nos estaba yendo bien, estaba hermoso el local, bonita la decoración, hay mucho esfuerzo invertido”.

El incendio afectó al menos dos locales de comida, Blasoni y Fina Estampa, y un tercero de venta de frutos secos podría estar comprometido. Al momento del cierre de nota se desconoce la magnitud de los daños. La emergencia obligó incluso a evacuar un local de vacunación aledaño y trasladar las dosis almacenadas.

Escucha el relato de Verónica a continuación: