Tres locales consumidos por las llamas dejó un incendio registrado en el centro de Concepción, región del Bío Bío, fuego que se propagó a instalaciones aledañas.

Los principales afectados son el local de empanadas Blasoni, la sanguchería Fina Estampa y la tienda de frutos secos Granel, en calle O’Higgins, entre Aníbal Pinto y Colo-Colo.

Cinco oficinas del Instituto Nacional del Deporte también terminaron afectadas por el siniestro.

El incendio comenzó en Blasoni, sin embargo las llamas avanzaron en dirección al local que ocupaba la extinta comercializadora Casa Carlitos y la galería Centro Comercial O’Higgins.

La emergencia provocó una gran columna de humo que fue visible desde diversos puntos del Gran Concepción.

Las llamas también se apreciaron desde el exterior del edificio y al menos diez compañías de Bomberos trabajaron en la emergencia. Los voluntarios utilizaron escalas telescópicas para atacar el fuego.

Los bomberos también se subieron al edificio contiguo al Banco Edwards, por Aníbal Pinto, apuntando directamente a las llamas.

Verónica, trabajadora del Blasoni señaló que el incendio se habría originado en un extractor en el sector de cocina. El local había reinaugurado este lunes, tras un año cerrado por la pandemia.

Otros locales cercanos al foco del incendio son Granel, el Banco Edwards, una sede del Vial y la Galería O’Higgins.

Personas que se encontraban al interior de la galería y los locales cercanos fueron evacuadas, al igual que quienes estaban en la sede del Vial, donde se realiza el proceso de vacunación por covid-19. Las dosis también fueron retiradas del lugar.

Las vacunas fueron trasladadas hasta las dependencias del excolegio María Inmaculada.

El gobernador de la provincia de Concepción, Julio Anativia, dijo a eso del mediodía que el incendio estaba controlado, sin embargo la emergencia se propagó hacia la Galería O’Higgins.

Anativia informó que unas 50 personas fueron evacuadas del sector y que el único herido es un bombero que tendría lesiones leves en una mano.

Una gran cantidad de humo negro salió desde el edificio donde estaba Casa Carlitos, al lado de la sanguchería, por lo que se trabajó para evitar que el fuego se extiendiera a dicha estructura.

Captura de video | Canal 9

Bomberos ordenó la evacuación de los voluntarios que se encontraban sobre el techo del local Granel y otras partes del sector del incendio, por el peligro de colapso del techo.

Los periodistas que estaban cercanos al incendio también debieron alejarse hacia Aníbal Pinto, por el peligro de la emergencia.

Cedida a RBB

Además, con el paso de los minutos fueron rescatados trofeos del club Arturo Fernández Vial, debido a su importancia y antigüedad.

Tatiana Risso (RBB)

Ante ello, dichos elementos fueron trasladados hasta dependencias de Gobierno.