Con una positividad alta, casos asintomáticos sobre el 20% y la incorporación del test antígeno en Alto Bío Bío las autoridades siguen combatiendo el covid-19 en la provincia de Bío Bío.

El reporte del Minsal para la zona mostró 197 casos nuevos, marcando 1.511 personas enfermas que aún pueden contagiar a otras.

Los Ángeles tuvo 78 casos nuevos, y a pesar de mantenerse alta, la cantidad de activos bajó de la barrera de los 800 a 749.

Mulchén subió en 29 casos y marcó 157 activos, mientras que Alto Biobío tuvo 25 nuevos, y cifró 152 activos, siendo estás las comunas con las cifras más relevantes en la zona.

En los cambios del Plan Paso a Paso, Alto Bío Bío pasará a Fase 1, es decir, Cuarentena Total, a partir de este jueves 29 de abril.

En el último análisis del Laboratorio del Complejo Asistencial, la positividad de los PCR arrojó un 20,3%, mientras que en los últimos días se ha promediado un 22,1%, lo que sigue siendo alto.

De los casos nuevos de este lunes en Los Ángeles, el 22% fue asintomático, afirmando el delegado de la Seremi de Salud, Cristóbal Vidal, que se ha podido identificar y aislar los contagios, a pesar de no haber presentado síntomas, ya que aún así expanden la enfermedad.

Vidal también habló sobre el testeo, explicando que este mes se han logrando examinar más de 4.280 personas en labores de la Seremi de Salud. De ellas, 3.305 lo hicieron a través de una búsqueda activa, resultando 283 positivas.

Respecto al test de antígeno, que recordemos muestra el resultado en media hora, el profesional manifestó que se acercará a Ralco.

En cuanto a la movilidad, la semana pasada no bajó, registrando -por el contrario- un alza. El día que más sube es el viernes, lo que en Fase 1 se ha notado aún más, mostrando un promedio de movilidad de 80% aproximadamente.

Según argumentó Vidal, esto coincide con el análisis que hace la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Desarrollo en comparación a los trabajos de fiscalización.

En cuanto a las hospitalizaciones, hay 106 personas internadas en toda la red de salud de Bío Bío, de las que 104 están en el Hospital de Los Ángeles. De ellas, 62 se mantienen en la Unidad de Paciente Crítico Covid.

Asimismo, del total, 50 pacientes están actualmente bajo ventilación mecánica invasiva.