Alto Bío Bío, que presenta un nuevo brote, tiene la tasa de incidencia de casos covid-19 más alta de toda la región, siendo además es una de las comunas con más baja cobertura respecto a la campaña de vacunación.

Los nuevos casos de coronavirus en la comuna se originaron tras un funeral masivo, y luego, debido a una persona externa de la región, que expandió también la enfermedad, marcando en su último informe diario 45 infectados nuevos y 74 activos.

Según dijo el delegado de la Seremi de Salud en la provincia de Bío Bío, Cristóbal Vidal, esta cordillenara zona tiene la tasa de incidencia más alta de toda la región.

Por esto, explicó que se está potenciando la estrategia de testear, lo que también se pretende hacer con el test de antígeno, que muestra el resultado en 30 minutos.

Esta comuna se mantuvo por toda la pandemia en Fase 3, hasta anunciarse su retroceso a Fase 2, por lo que el fin de semana pasado fue el primero bajo cuarentena.

Además, se trata de uno de los territorios que tiene la cobertura más baja en cuanto a la vacunación para el coronavirus en todo el país.