Vecinos del sector céntrico de Concepción, en la región del Bío Bío, vienen pidiendo hace 4 años podar los árboles de la calle Aníbal Pinto, entre O’Higgins y Cochrane. Este domingo, una rama cayó sobre una persona que se había estacionado en el lugar, quien resultó con lesiones menores.

A eso de las cuatro de la tarde de este domingo, la rama se precipitó desde varios metros de altura al suelo, justo donde el conductor de un vehículo maniobraba la puerta del maletero de su automóvil estacionado bajo el árbol, en la esquina de San Martín y Aníbal Pinto.

Cedida a RBB

El hombre fue atendido en el lugar por personal del SAMU, que constató que pese al impacto resultó sólo con algunas lesiones leves en el rostro, así como algunos daños en el automóvil.

Reinaldo Valdés, vecino del sector, señaló que en 2016 comenzó a enviar correos al municipio, a la seremi de Vivienda y a la Onemi, pidiendo la poda de estos árboles, cuya copa sobrepasa por mucho los edificios de cinco pisos que hay en esa cuadra.

Valdés insistió en que el problema se presenta en varias cuadras del sector céntrico de la ciudad en dirección hacia el Cerro Caracol, y que es un grave riesgo para la población.

Cedida a RBB

En tanto, el jefe de Servicios a la Comunidad y Emergencias del municipio, Kristoffer Gallegos, indicó que desde el año pasado la municipalidad reforzó los equipos forestales a cargo de la tarea de podas, sumando equipos profesionales y maquinaria para agilizar este trabajo en una ciudad que tiene actualmente 65 mil árboles.

Gallegos explicó que el programa de podas es anual que requiere de una información técnica previa de todas las intervenciones que se realizan, priorizando los sectores donde es más urgente llevar a cabo esta tarea.

Cedida a RBB
Cedida a RBB