Una de cada diez personas que acudieron, sin presentar síntomas, a realizarse un examen PCR en los puntos de Búsqueda Activa de Casos en la comuna de Los Ángeles, región del Bío Bío, dio positivo a covid-19.

Se trata de una situación que, si bien permite que las personas se enteren que están contagiadas y se les pueda aislar rápidamente, demuestra la alta circulación del virus en la zona.

En una visita a Los Ángeles, el seremi de Salud del Bío Bío, Héctor Muñoz, comentó que en las filas de los bancos o notarías se evidencian las aglomeraciones, y es en esas esperas donde se deben extremar aun más los cuidados.

Es así que se ha logrado identificar sobre todo a personas asintomáticas, por lo que Muñoz explicó que se potenciará la fiscalización durante la maña y la tarde.

Además, se instaló un nuevo centro de trazabilidad en Los Ángeles, en la sede de la Universidad Santo Tomás por Manuel Rodríguez. Este recinto se encargará de llamar a los positivos, identificar los brotes y también los contactos estrechos.

El último balance de salud en la zona dejó 207 casos nuevos en toda la provincia de Bío Bío, que aumentó sus activos a 1.444. Los Ángeles, aún liderando, sumó 116 contagios durante la última jornada, mientras que las personas en condiciones de propagar la enfermedad llegan a 779.

Las demás comunas se distribuyen los casos de la siguiente forma:

– Nacimiento, Negrete y Santa Bárbara: 13 casos cada una.
– Mulchén y Yumbel: 12 casos cada una.
– Laja: 8 casos
– Quilleco: 6 casos.
– Tucapel: 4 casos.
– Quilaco, Antuco y Alto Bío Bío: 3 casos cada una.
– Cabrero: 1 caso.