Tal como advirtieron, los comerciantes del patio de camiones de la Vega Monumental de Concepción, donde pagan arriendo, bloquearon el acceso a los pocos clientes que llegaron por el lado de la Avenida Alessandri.

La inmensa mayoría de los vendedores no abrió sus locales, en protesta por la mala relación con la administración del recinto, que prodigó seguridad con guardias a los escasos puntos que se atrevieron a funcionar.

La Radio, por ejemplo, fue amenazada e impedida de entrar por parte del tesorero de la agrupación de locatarios, pero a esa zona de venta de fruta, verduras y pescados se puede acceder sin problemas, por las calles 21 de Mayo o Capitán Orella. Sin inconvenientes también se puede transitar por la zona techada, donde la atención fue igualmente menor.

A primera hora de esta mañana, Carla, ajena al conflicto y extrañada por el panorama, pasó a comprar frutas y verduras en uno de los pocos locales operativos. Según sostuvo, hay que ponerse en el lugar de los comerciantes, ya que los conflictos se arrastran desde hace años.

Una trabajadora de ese local afirmó que la dueña se comprometió para atender hasta el domingo, día hasta el que se extenderá la protesta, ya que vive del día a día.

Fuentes de La Radio indican que algunos locatarios que han manifestado su intención de atender fueron amenazados con destruirles la mercadería. Hasta un cliente fue intimidado, según consta en una denuncia que acogió Carabineros de la Segunda Comisaría de Concepción. Así lo indicó el capitán Carlos Espinoza, quien además señaló que todos los antecedentes fueron pasados al Ministerio Público.

En tanto, los voceros de los locatarios descartaron entregar declaraciones al respecto.

Pedro Cid | RBB
Pedro Cid | RBB
Pedro Cid | RBB
Pedro Cid | RBB