Una buena estrategia a la vista de la autoridad sanitaria será el detectar durante esta semana una importante cantidad de contagios de covid-19 para contener al virus en la provincia de Bío Bío.

Si bien en todo el territorio hubo 165 casos nuevos y hay 1.332 activos, se ha propuesto dentro del plan especial para Los Ángeles aumentar la búsqueda de enfermos, lo que evidentemente incrementaría aún más las cifras.

En esta comuna hubo 89 casos en el último reporte, y 730 personas estaban en condición de activos. La zona sigue siendo la primera en ambas cifras en toda la región.

El seremi de Salud, Héctor Muñoz, dijo que el buscar aún más casos tiene la finalidad de contener la expansión, lo que se traducirá de manera evidente en que los números suban.

Debido a que Los Ángeles inició su séptima semana en fase 1 bajo cuarentena total, el alcalde Esteban Krause reiteró que el impacto no es personal, sino comunitario.

Cabe recordar que Antuco y Alto Bío Bío desde el jueves estarán en fase 2 de Transición, con confinamiento obligatorio los fines de semana, una medida tomada por las cifras que tiene toda la región y también la carga hospitalaria.

Sobre esto último, en la red local hay 155 personas hospitalizadas, de las que 105 se encuentran en el Hospital de Los Ángeles.

Del total, 47 personas hospitalizadas requieren apoyo respiratorio por su grave condición, es decir, están con ventilación mecánica invasiva.