Este jueves personal de Carabineros detuvo a dos personas que conducían una motocicleta y que transitaban por el camino que une Concepción con Penco. Entre sus ropas descubrieron diversas drogas.

Lo anterior se llevó a cabo en medio de una fiscalización realizada por personal de la sección de reacción de la 2ª Comisaría de Carabineros de Concepción en el marco de la intensificación de controles a motocicletas.

En esa instancia se detuvo a dos personas que, al eludir una fiscalización en la carretera frente a la Cárcel El Manzano, arrojaron un paquete y luego, al ser ya interceptados, se descubrió entre sus vestimentas 29 papelillos contenedores de marihuana, 24 de clorhidrato de cocaína y cuatro contenedores de cocaína base.

Al buscar el elemento que había sido arrojado, se comprobó que se trataba de una pistola calibre 9mm de fogueo, pero adaptada para disparar.

De la situación se informó al fiscal de turno, quien determinará si son sometidos o no a control de detención y formalización durante este viernes por los presuntos delitos de porte de droga y además del armamento modificado.