A menos de una semana de conocerse informes claves sobre la investigación por la desaparición y muerte del pequeño Tomás Bravo, la fiscal regional del Bío Bío, Marcela Cartagena, se trasladó este jueves a la provincia de Arauco.

Lo anterior, con el objetivo de interiorizarse en terreno del resultado de las pesquisas.

Por estos días comienzan a tomarse decisiones importantes en la investigación por la desaparición y muerte del pequeño Tomás Bravo Gutiérrez, cuyo cuerpo sin vida fue hallado el viernes 26 de febrero, tras nueve días en que su paradero fuese desconocido.

Hasta ahora, el único imputado por el caso es el tío abuelo del menor, actualmente el libertad tras la audiencia de formalización por homicidio calificado, cuyas pruebas -recopiladas hasta entonces- no convencieron ni al Tribunal de Garantía de Arauco ni a la Corte de Apelaciones de Concepción.

Las partes intervinientes, se encuentran expectantes acerca del avance de las pesquisas realizadas en absoluto sigilo, cuyos resultados la Fiscalía analiza con estricto hermetismo.

El abogado Cristian Echayz, del equipo de profesionales que representa al padre del niño, analizó el actual momento de la indagatoria, precisando que “estamos todos a la espera de esos informes y de algunos avances de la investigación”.

El informe al que alude Echayz, corresponde a la causa y data de muerte que debe entregar el Servicio Médico Legal el próximo jueves 15 de abril, recordando que para la formalización de cargos del tío abuelo aquella permanecía indeterminada y en estudio.

Asimismo, por estos días ya estaría concluido y en manos de la fiscal regional del Bío Bío, Marcela Cartagena, el informe de los peritos de Labocar de Carabineros, quienes han trabajado con expertos en entomología y huellas plantares; entre otros.

Este equipo, halló una zapatilla del menor y otros elementos por ahora mantenidos bajo reserva, agregó el abogado.

Los resultados también interesan a la Defensoría, la que representa al único imputado y que en su minuto agendó una reunión con la fiscal para conocer el resultado del examen de ADN a un vello encontrado en el cuerpo del menor, la que luego el mismo organismo pidió posponer, a la espera de esas conclusiones aún no disponibles.