El cabo primero de Carabineros, Víctor Castillo Muñoz, quien se vio envuelto en la sustracción de 6 gramos 210 miligramos de marihuana incautadas en el marco de un procedimiento policial, fue dado de baja.

El hecho, fue confirmado por el mayor Luis Torres, jefe de la Sexta Comisaría de Carabineros de San Pedro de la Paz, indicando que este tipo de conductas son inaceptables en la institución.

“A raíz de un control de línea efectuado por oficiales de esta unidad, quienes fiscalizan una anti conducta efectuada por el aludido Cabo Primero, el cual habría sustraído parte de un decomiso efectuado por parte de personal de servicio a la población”, apuntó Torres.

Asimismo, añadió que al notar lo ocurrido, puso “esta información en conocimiento al Prefecto de la repartición, también el Ministerio Público, (el cabo) es detenido inmediatamente y los mandos administrativos decretaron la baja de la institución”.

Lo anterior, considerando que lo ocurrido -a su parecer- “se aparta de los valores y principios que debe adornar todo carabinero”.

A su vez, hace una semana el propio mayor Torres descubrió a otros dos funcionarios -de la misma unidad policial- sustrayendo especies desde el interior de un automóvil que se encontraba requisado y aparcado en la Sexta Comisaría, quienes también fueron dados de baja.