El intendente del Bío Bío, Patricio Kuhn, confirmó que la mañana de este jueves la región tuvo una sola cama UCI disponible.

Esto ocurrió a las 07:00 horas y es la primera vez que la zona llega a una cifra tan baja de camas UCI.

“Es un momento muy difícil. Sólo como un dato, quiero decirles que hoy, a las siete de la mañana, teníamos en toda la región una sola cama UCI disponible”, indicó el intendente.

Kuhn también agregó que gracias al esfuerzo y traslado de pacientes dentro y fuera de la región se logró alcanzar una situación un poco más favorable.

En total se lograron habilitar nueve camas, por lo que se llegó a una ocupación regional del 97%.

Entre los hospitales de la región que no cuentan con camas está el de Curanilahue, el Hospital Traumatológico de Concepción, Hospital Higueras de Talcahuano y el Hospital Penco-Lirquén.

Quedan dos camas disponibles en el Hospital Regional de Concepción y tres en el Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles.

En el sistema privado hay disponible una cama en el Hospital Clínico del Sur, una en el Andes Salud y dos en la Clínica Bío Bío.

El director del Servicio de Salud Talcahuano y coordinador de la red asistencial, Carlos Vera, llamó a las personas a mantener las medidas de cuidado y restricciones implementadas por el Gobierno.

Vera también señaló que hay 229 pacientes covid-19 en camas UCI, de los cuales 208 están con ventilación mecánica. En camas UTI hay 74 pacientes, 206 en camas media y 225 en camas básica.