En el sótano de una casa se escondió un hombre acusado de participar en un violento robo a una joyera ocurrido en Coronel a comienzos de marzo, siendo finalmente detenido por personal de Carabineros.

La revisión de cámaras de seguridad y empadronamientos, permitieron a funcionarios de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Cuarta Comisaría de la comuna, ubicar y detener a uno de los presuntos implicados en el hecho que sufrió la dueña de la joyería “Yamm” el miércoles 3 de marzo.

La mujer retornaba a su casa en vehículo por la calle Manuel Montt, cuando fue abordada por un hombre que destrozó con un hacha el vidrio del lado del conductor, quien la sacó de golpe del móvil, huyendo junto a otros dos sujetos con joyas avaluadas en $9.000.000.

Las pesquisas, llevaron a carabineros hasta el domicilio de uno de los implicados en el Cerro Obligado, el que quiso huir saltando desde la terraza al patio para ocultarse en el sótano de la vivienda, donde lo capturaron, comentó el mayor Pedro Montesinos.

Las diligencias, incluyeron la revisión acuciosa de imágenes de cámaras de seguridad ubicadas en el sector, en las que se identificó el vehículo en el que se movilizaban los responsables, obteniendo la identidad y domicilio del ahora arrestado añadió.

El detenido, registra un amplio prontuario policial, con ocho condenas por delitos de mayor connotación social y más de veinte detenciones por delitos de similares características.

Cedida

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)